En sus propias carnes

En la última edición de la pasarela Cibeles, asistimos a una polémica que trajo muchas críticas. La de medir el índice de masa corporal de todas las modelos que iban a participar en el evento. La anorexia es un tema que últimamente preocupa mucho en el mundo de la moda. Estamos acostumbrados a ver modelos que están en los huesos. Y esto, no es un buen ejemplo para las jóvenes que ven en las modelos, un ejemplo a seguir. El asunto suscitó muchos comentarios en contra, porque tras éstas medidas, quedaban fuera del desfile muchas modelos de categoría. Pero también hubo apalusos para los que decidieron llevar a cabo la iniciativa. Una de ellas fue la española Nieves Álvarez.

La madrileña sufrió en sus propias carnes la anorexia cuando todavía estaba comenzando en el mundo de la moda. Pero ella asegura que no trinfó hasta que se curó de la enfermedad. Por eso ahora realiza campañas para concienciar a la gente. De pequeña, la llamaban "piernas de chicle" y jirafa. Se metían con su estatura. Y es esto precisamente lo que la ha subido hasta el Olimpo de las pasarelas.
Nieves Álvarez ha trabajado con diseñadores de la talla de Ives Saint Laurent o Armani y se despedía de las pasarelas cuando daba a luz a su primera hija, fruto del matrimonio con el fotógrafo Marco Severini. Pero Nieves no abandona la profesión. Sus próximos proyectos los realiza con Astor y también participará en una campaña solidaria. Se llama Viaje hacia la vida, llevada a cabo por la fundación Tierra de hombres.
También protagonizó el año pasado una de las guindas de la publicidad en Navidad. El esperado anuncio de Freixenet. Nieves Álvarez fue protagonista ese año, junto con el agente 007, Pierce Brosnan, del champagne más navideño.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home