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09 febrero 2007

Una talla donde todas entramos

Lejos van a quedar los tiempos de las tallas hechas para unas cuantas.O eso lo que al menos se intenta con un estudio que se está realizando para conocer la talla media de las españolas y homogeneizar las tallas.
Esta iniciativa ha partido de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Consumo y el Ministerio de Sanidad y Consumo, el pasado 23 de enero.
El estudio se llevará a cabo por una muestra de 8500 mujeres, que se podrán presentar voluntarias en unas cabinas que se irán instalando a lo largo de todo el año por 60 localidades del territorio español. Serán mujeres de entre 12 y 70 años, que recibirán por su colaboración un obsequio simbólico.
El proyecto fue realizado en Francia con anterioridad, en donde, según la ministra de sanidad, Elena Salgado, tuvo mucho éxito. Costará cerca de un millón de euros y colaborarán firmas como El Corte Inglés, Mango, Inditex y Cortefiel. Se tratá de estudiar a la mujer española para saber la media de la tallas que utiliza y crear prendas asequibles para un mayor número de mujeres. Con esta iniciativa se suprime la denominación de "talla especial" para la talla 46 y se viste a los maniquíes con una 36 por lo menos.
En pleno siglo XXI los tópicos de la moda, parece que empiezan a cambiar.

1 Comments:

Blogger Lisa Resnick said...

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10:03 a. m.  

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