SesentaNoventaSesenta

17 octubre 2008

Nuevo look para una nueva Zara

Las firmas de moda están en constante renovación. No sólo por el cambio de estilos de cada temporada, los nuevos colores o los inovadores tejidos inspirados en algún exótico país. Pero a veces las grnades marcas necesitan cambiar su propio estilo y hacerse un lavado de imagen. Algunas, lo hacen constantemente, otras dejan pasar muchos años hasta que toman la decisión de que ya va siendo hora de cambiar de aires.
¿Se imaginan a El Corte Inglés cambiando radicalemente el estilo de sus tiendas? ¿Y a Gucci eliminando el dorado de sus colecciones? Pues Zara, del grupo Inditex, ha dado a conocer su nueva imagen tras permancer durante años detrás de un logotipo serio y negro. Aunque en el nuevo diseño se siguen manteniendo las lineas generales de la esencia de la marca, las letras del nuevo logotipo son más estilizadas y depuradas. Los caracteres se separan y denotan una voluntad de movimiento y renovación. Aunque el negro y las mayúsculas son la referencia de continuidad que Zara no ha querido perder. En esta ocasión se trata de un cambio menos radical que el que han experimentado otras marcas, no solo en el mundo de la moda y ya se puede ver en la también nueva página oficial de Zara. En ella ya se pueden ver las tendencias de la nueva temporada otoño-invierno 2008.