SesentaNoventaSesenta

08 octubre 2008

Podría ser el fin



Parece ser que según una información de última hora, la archiconocida firma Lois podría cerrar sus puertas en los próximos meses. No sabemos si fruto de la economía que atraviesa medio mundo o de otro tipo de problemas internos. Pero lo cierto es que por ahora la marca no ha querido hacer declaraciones. Si la noticia se confirma oficialmente esta empresa nacida en 1962 podría cerrar sus dos centros de producción situados en Benaguacil (Valencia) y Daimiel (Ciudad Real), dejando en la calle a más de 400 empleados. Por ahora los datos han sido ofrecidos por Comisiones Obreras y tanto medios de comunicación como los propios trabajadores se mantienen a la espera para conocer de primera mano la postura de la empresa sobre la decisión de cerrar la factoría.
Hablando desde la franqueza, los tiempos no se presentan nada buenos para las grandes empresas textiles, las cuales nisiquiera se salvan de la crisis económica. Los consumidores hacen menos gastos y los gigantes se resienten. Incluso elcorteinglés ha presentado ya una disminución de sus ingresos. Por ahora las que parece que se salvan de la tormenta, son el grupo Inditex y H&M aunque Lois juega con la ventaja de llevar 46 años en el mercado vaquero compitiendo eso sí con las otras dos marcas fuertes del sector como son Levi´s y Lee.
Pero ni la historia ni la calidad de sus prendas le servirán ahora para salvarse del fuego y mucho menos para librarse de la deuda que mantiene con los acreedores y con la Tesorería General de de la Seguridad Social.