SesentaNoventaSesenta

24 junio 2007

Una exposición con otro color





Llega a Madrid una exposición de trajes que intenta dar una visión a la historia de la moda. La muestra se expone en el Museo del Traje y pretende ser una exhibición de colores. Los trajes expuestos no siguen un eje cronológico para su recorrido sino que lo hacen a través del color como único elementodiferenciador. Así, se únen prendas de distintos tonos que muestran estilos muy diversos y transmiten a los visitantes su dinamismo, placer y atracción. La exposición presenta cinco áreas cromáticas que van desde el negro (color usado por muchos diseñadores como símblo de elegancia y prestigio) hasta el blanco (símbolo de pureza e inocencia) pasando por el multicolor, el azul y el rojo y amarillo en combinación.
La exposición está organizada por el Museo del Traje y The Kyoto Costume Institute (KCI), institución de reconocido prestigio fundada en 1978 que ya ha colaborado en otras ocasiones con el museo español.





En esta muestra se incluyen ejemplos de la moda de los siglos XVIII y XIX con nombres propios del siglo XX como Mariano Fortuny, Madeleine Vionnet, Chanel, Dior, Balenciaga, Rei Kawakubo, Yohji Yamamoto o Junya Watanabe y las últimas y provocativas creaciones del siglo XXI, correspondientes a diseñadores como John Galliano, Donatella Versace, Pucci, Miyake o Dolce&Gabbana.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 23 de Septiembre en Madrid y es una buena oportunidad para ver la historia del traje desde otra perspectiva.